8 de enero 2004 - 00:00

Adictos al trabajo, en la City

Londres - Sí, se acabó. La Navidad ya terminó y ya pasó el Año Nuevo. De vuelta a nuestros escritorios por otro año. Y en virtud de que nadie hizo nada durante dos semanas, seguro que fue un comienzo difícil.

En Londres, cuando menos, eso no será inusual. Siempre se ha sospechado que el principal distrito financiero, conocido como la City, es el lugar en donde más se trabaja del país. Ahora está confirmado.

En los días tranquilos en los que no hay muchas noticias al final del año, el sindicato GMB del Reino Unido realizó un estudio sobre la forma en la que los británicos trabajan. El GMB representa a unas 700.000 personas que trabajan en varios sectores, y es el cuarto sindicato más grande de Gran Bretaña, según su página de Internet.

El sindicato analizó horas promedio de trabajo tomadas del censo de 2001 del Reino Unido, y después las desglosó por distrito. La conclusión: el distrito financiero de Londres trabaja más que casi cualquier otra parte del país
.

En general, la encuesta halló que cada vez más empleados británicos están rompiendo las directivas de la Unión Europea, que oficialmente limitan a los trabajadores a pasar no más de 48 horas por semana en el trabajo.

En todo el país, más de 3 millones de empleados británicos trabajan 49 horas o más por semana.

Y cuanto más ricos son, más duro traba
jan. Los tres distritos en los que más se trabaja en el Reino Unido se encuentran en el centro de Londres, algo que no es de sorprender.

En la City, más de 40 por ciento de los hombres supera las 48 horas de trabajo por semana.

«Cada vez más patrones obligan a sus trabajadores a dejar de lado importantes celebraciones familiares para ir a trabajar», se queja el secretario general de GMB,
Kevin Curran.

«Este tipo de ética laboral no aumentará la productividad»; sólo dejará a la fuerza laboral resentida y agotada, agregó. Curran tiene razón sobre un pequeño punto: «La correlación entre la gente que pasa mucho tiempo ante una computadora y el logro de algo es tenue, como cualquiera que se haya sentado junto a mi escritorio podría testificar».

Dejá tu comentario

Te puede interesar