15 de julio 2005 - 00:00

Al menos 25 muertos en Irak en diez atentados suicidas

Diez coches bomba suicidas explotaron el viernes en una serie de ataques aparentemente coordinados en la capital de Irak, matando al menos a 25 personas e hiriendo a más de 100, informaron fuerzas policiales.

Todos los blancos parecían ser fuerzas de seguridad estadounidenses o iraquíes, dijo la policía. Periodistas de Reuters vieron las secuelas de cinco explosiones. Al Qaeda se adjudicó la responsabilidad por esos ataques, antes de que la policía reportara otros cinco ataques suicidas con coches bomba.

Estas explosiones siguieron a un fracasado triple ataque suicida contra el gobierno de Bagdad el jueves y a una agresión cerca de una patrulla
estadounidense, que mató a 27 personas, muchos de ellos niños, el día anterior.

Los ataques suicidas, que se cree fueron orquestados por militantes extranjeros como el ala de Al Qaeda en Irak en alianza con los insurgentes de la minoría sunita árabe en ese país, se han incrementado fuertemente desde que el gobierno chiíta, con apoyo de Estados Unidos, asumió el poder en abril.

Dejá tu comentario

Te puede interesar