Al menos 9 palestinos muertos en ataque de helicópteros israelíes

Mundo

Al menos nueve palestinos fueron muertos hoy en ataques de helicópteros israelíes y choques entre servicios de seguridad de Ramallah y grupos armados de Hamas, en Gaza y Cisjordania, en un recrudecimiento de la violencia en la región, informaron fuentes locales.

Los enfrentamientos se produjeron cuando se encuentra en Gaza el presidente palestino, Mahmud Abbas (Abu Mazen), quien dio órdenes al ministro de Interior, general Nasser Yusef, para que los servicios de seguridad detengan ataques contra objetivos judíos, incluso con el uso de armas.

Siete miembros del grupo palestino Hamas fueron muertos en dos ataques casi simultáneos de helicópteros Apache de asalto
israelíes, en Gaza y norte de Cisjordania, informaron fuentes locales.

Dos helicópteros lanzaron misiles contra un automóvil en el que se desplazaban milicianos de Hamas, en cercanías de la ciudad palestina de Salfit, Cisjordania, zona donde se encuentra el asentamiento de Ariel.

En el ataque fueron muertos tres milicianos, dos de ellos, según testimonios, comandantes locales de las milicias de las Brigadas Al Qassam, brazo militar de Hamas, identificados como Rabih Harb y Mohammed Ayache.

Otros helicópteros israelíes dispararon misiles en el sur de Gaza, también contra un automóvil en que viajaban miembros de Hamas, cuatro de ellos muertos, informaron fuentes del grupo integrista.

Los cuatro milicianos fueron identificados por voceros de Hamas como Saber Abu Assi, Amjad Arafat, Hassem Abu Ras y del Hanyiah.

Fuentes militares israelíes confirmaron que son cuatro los muertos por el ataque en Gaza, y aseguraron que el vehículo transportaba misiles artesanales Qassam.

Dejá tu comentario