Washington (EFE, AFP) - El presunto líder de la red terrorista Al-Qaeda en Irak, el jordano Abu Musab al Zarqaui, prepara ataques contra «objetivos fáciles» en EE.UU., como «cines, restoranes y escuelas», informó ayer la revista «Time». Al-Zarqaui está convencido de que entrar ilegalmente en territorio estadounidense es cuestión de tener fondos suficientes, añade la información.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La revista cita fuentes de inteligencia que interrogaron a un miembro de la organización terrorista detenido el año pasado y lugarteniente de Al-Zarqaui, así como un boletín confidencial de información que circuló entre varias agencias de seguridad estadounidenses.
El boletín indica que el terrorista cree que «si uno tiene suficiente dinero, puede sobornar hasta entrar en EE.UU.», concretamente, obteniendo una «visa a Honduras» y después viajando a través de México hasta la frontera.
Al-Zarqaui, añade «Time», se lamenta de la falta de «mártires» dispuestos a morir porque, en su opinión, «si alguien está dispuesto a morir, no hay nada que pueda hacerse para frenarlo», incluso en EE.UU.
• Alertas
Fuentes de inteligencia estadounidenses aseguraron que no existen indicios de que agentes de la organización que lidera Al-Zarqaui se hayan infiltrado ya en EE.UU., según «Time».
No obstante, las autoridades permanecen vigilantes y, de hecho, la semana pasada el FBI difundió alertas de posibles amenazas sin especificar en instalaciones ferroviarias.