Villajoyosa, España (EFE, AFP) - La organización terrorista ETA hizo estallar ayer un artefacto de escasa potencia en la residencia de descanso para empleados del banco BBVA en la localidad costera de Villajoyosa, sin causar víctimas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La explosión se produjo sobre las 15.15 hora local, unos minutos después de que una persona llamara avisando de la colocación del artefacto al diario vasco «Gara», medio utilizado habitualmente por ETA para difundir sus comunicados y avisar de atentados.
Se trata de la segunda acción de la organización terrorista este año en la provincia costera de Alicante, uno de los principales centros veraniegos del país, después de que el pasado mes de enero colocó otra bomba en un hotel de Denia, donde tampoco causó víctimas.
Según explicaron fuentes policiales, el artefacto era de escasa potencia, podría estar fabricado con amonal y se encontraba junto a la piscina de las instalaciones del citado banco.
El concejal de Seguridad Ciudadana de Villajoyosa, Pedro Alemany, informó que la residencia de ese banco español sólo es ocupada por personal de la entidad bancaria y sus familiares entre los meses de mayo y octubre.
Dejá tu comentario