ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

28 de julio 2006 - 00:00

Alianza de la oposición

ver más
Caracas (AFP, ANSA) - La oposición venezolana presentó ayer su aparato logístico para celebrar elecciones primarias el próximo 13 de agosto, en busca de un candidato único para las presidenciales de diciembre, aunque no todos los aspirantes se inscribieron para ese proceso de selección.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La asociación civil Súmate anunció que tiene listos 4,5 millones de boletas y 9.000 urnas, así como los cuadernos electorales, las listas de votación y los promocionales.

El costo de este proceso fue calculado en poco más de 600.000 dólares, por lo que Súmate hizo un llamado a la población para que haga aportes financieros voluntarios.

Para las primarias se inscribieron nueve precandidatos, pero Teodoro Petkoff, líder histórico de la izquierda y uno de los principales impulsores de la candidatura única de la oposición, rechazó las condiciones. El postulante que surja de esos comicios deberá enfrentar a Chávez, quien busca su reelección por un período de seis años.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias