ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

4 de agosto 2004 - 00:00

Aplican en México DF la "tolerancia cero"

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En tan sólo 48 horas, la policía informó de la detención de unas 500 personas, que fueron enviadas ante un juzgado por infringir la nueva Ley de Justicia Cívica, que sanciona la prostitución, la reventa de entradas en espectáculos, el tirar basura, y a quienes limpian y cuidan automóviles en las calles. Los infractores de la ley se exponen a un arresto de 3 a 24 horas y a multas de entre 4 y 80 dólares.

«Quienes no tengan para pagar podrán realizar trabajos para la comunidad», informó


La reglamentación que entró en vigor en la capital mexicana el 1 de agosto forma parte de las 146 recomendaciones emitidas en 2003 por la empresa Giuliani Partners, del ex alcalde neoyorquino, y contratada por el municipio a un costo de 4,3 millones de dólares aportados por el sector privado. Ciudad de México es gobernada por el centroizquierdista
Los 500 detenidos entre lunes y martes fueron apresados in fraganti cuando limpiaban parabrisas o cuidaban vehículos estacionados en las principales avenidas de la ciudad, megalópolis con 22 millones de habitantes y una tasa de desempleo de 3%.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias