El ayatolá Sistani dijo que «manifiesta su esperanza» de que este gobierno interino «nombrado, sin legitimidad electoral y que no representa a todas las categorías de la sociedad iraquí y las fuerzas políticas pueda demostrar que es eficaz y honesto», indicó un comunicado publicado por la oficina del prestigioso dignatario chiita en Najaf.