ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

27 de julio 2004 - 00:00

Arafat cede para evitar renuncia del primer ministro

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En la reunión que mantuvo esta mañana con el premier palestino, Ahmed Qrea (Abu Ala), Arafat aceptó reducir a tres la docena de servicios de seguridad palestinos, motivo de conflicto en el seno del gobierno palestino.

Según la fuente palestina, el servicio que cumplirá la tarea de policía y de lucha contra el crimen, responderá a un ministro del Interior palestino, que a su vez estará subordinado al premier.

En cambio, los demás servicios concernientes a la seguridad nacional, las fuerzas paramilitares y la seguridad interna, continuarán respondiendo a Arafat.

A raíz de la reformulación de los servicios de seguridad, el premier Abu Ala aceptó retirar su carta de renuncia.

Anoche una delegación de diputados del Consejo Legislativo Palestino (CLP) se reunió con Arafat para tratar de hallar una solución a la crisis.

Mientras tanto, murió hoy en un hospital de Rafah (Gaza) un palestino que había resultado herido la semana pasada en un enfrentamiento armado entre las fuerzas de seguridad palestina y militantes de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa.

La víctima fue identificada como "Shaer", dijeron fuentes sanitarias.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias