Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Perú fueron elegidos hoy lunes para ocupar vicepresidencias en el XI Congreso de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y la Justicia Penal, en el que se buscarán formulas para combatir la delincuencia organizada internacional.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La elección permitirá a esos cuatro estados de América Latina intervenir en las sesiones y plenos en los que las delegaciones de 125 países debatirán, entre otros, asuntos como la cooperación internacional contra la corrupción, el blanqueo de dinero, el terrorismo, y el trafico de drogas y de armas.
A la conferencia, inaugurada hoy en Bangkok, asisten cerca de 3.000 delegados, incluidos ministros de Justicia, mandos de cuerpos de policía, criminólogos y activistas de organizaciones no gubernamentales comprometidas con la defensa de los derechos humanos.
El XI Congreso de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y la Justicia Penal, que se celebra cada cinco años, concluirá el próximo 25 de abril con la adopción de la Declaración de Bangkok.
Dejá tu comentario