ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de julio 2004 - 00:00

Asesinaron a dirigente de Hezbollah en Beirut

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Inmediatamente, el vocero de Hezbollah, Hassan Izzedin, atribuyó el ataque al servicio secreto israelí Mossad aunque varios medios árabes difundieron un comunicado en el que el grupo sunita Yund al Sham (Soldados de Damasco) se responsabilizaba por el atentado.

"Hemos ejecutado a uno de los símbolos de la traición, el chiita Ghalib Awali", decía el comunicado de la organización armada sunita, cuya autenticidad no pudo ser confirmada.

No obstante, el dirigente máximo de Yund al Sham, Abu Yussif Sharkia, le aseguró al canal qatarí Al Jazira que su grupo no tenía vinculación con la muerte de Awali.

"Nosotros somos una organización cuyos esfuerzos por difundir la verdadera fe y propagar la guerra santa van dirigidos contra Israel y, por supuesto, contra Estados Unidos", declaró Sharkia, quien, a su vez, acusó, a los servicios de inteligencia israelíes por la redacción del comunicado que calificó de "apócrifo".

Yund al Sham es un grupo separado de la organización islámica Asbat al Nur, cuya base se encuentra en el campo de refugiados palestinos Ein al Hilweh.
 

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias