13 de junio 2005 - 00:00

Atentado en Cachemira deja al menos 13 muertos y 55 heridos

Un camión bomba hecho detonar hoy en un concurrido mercado de la parte india de Cachemira, produjo al menos 13 muertos y 55 heridos, informó la policía local.

El camión con la bomba estaba estacionado en el centro del principal mercado y cerca de una escuela de la población de Wachaboo, en el distrito de Pulwama, unos 35 kilómetros al sur de Srinagar, la capital de la Cachemira india.

Según relataron fuentes policiales, el mercado estaba lleno de gente cuando se produjo la explosión que, además, provocó heridas a muchos estudiantes que estaban esperando un micro escolar.

Al menos diez estudiantes resultaron heridos, siete de los cuales fueron trasladados en estado grave a un hospital de Srinagar.

El estallido -por el que la policía responsabilizó a "extremistas islámicos" sin identificar- tambien causó daños en varios vehículos, así como en edificios cercanos como la oficina de correos, algunos comercios y una comisaría de policía.

Dejá tu comentario

Te puede interesar