Atentados en Irak dejan al menos 30 muertos y 45 heridos

Mundo

Por lo menos 20 personas murieron y 45 resultaron heridas el miércoles al anochecer en un atentado con coche bomba que fue cometido en Musaieb, una ciudad chiíta situada a 55 km al sur de Bagdad, afirmó una fuente de seguridad.

"Un coche bomba ha estallado cerca de una mezquita de la localidad causando al menos 20 muertos y 45 heridos", declaró una fuente del ministerio de Defensa.

Cinco civiles y seis soldados murieron hoy en Bagdad, en tanto aviones norteamericanos bombardearon varias veces algunos objetivos de la guerrilla en la parte occidental de Irak, cerca de la frontera con Siria, matando a algunos insurgentes.

Los cinco civiles y cinco soldados murieron en atentados con bomba cometidos en la periferia de Bagdad. Otro policía murió durante la noche, en una explosión.

En un tercer atentado, en el barrio de Al Doura, resultaron heridos cinco empleados de la refinería.

En un comunicado, la fuerza multinacional refiere además que efectuó el martes una serie de incursiones aéreas en la región occidental de Hussayabah, en el límite con Siria, y atacó una ruta secundaria de reaprovisionamiento para los guerrilleros procedentes de Siria.

Un combatiente extranjero, jefe de Al Qaeda, Abu Assem, que ayudaba a otros a infiltrarse en Irak, fue muerto en los bombardeos, mientras una casa donde se ocultaba su asistente fue destruida y sus seis ocupantes murieron, agrega el comunicado.

En Bagdad, los soldados norteamericanos anunciaron el arresto de dos sospechosos del ala yemenita de Al Qaeda, durante una incursión en Zaafaraniya.

La captura fue definida por el capitán Matthew Wheeler como "un nuevo paso adelante" en la lucha contra la organización terrorista en Irak.

Dejá tu comentario