El ministro español del Interior, José Antonio Alonso, afirmó que "ni siquiera un indicio conduce a ETA" al ser interrogado sobre una posible participación de la organización armada vasca en los atentados del 11 de marzo como afirmaron ministros del anterior gobierno.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Desde el 11 de marzo hasta el día de hoy, todos los hechos objetivos conducen al terrorismo islámico y ninguno de ellos, ni siquiera un indicio conduce a ETA", sostuvo Alonso al ser interrogado por la comisión parlamentaria que investiga lo ocurrido entre el día de los ataques y el 14 de marzo siguiente, día de las elecciones generales.
Las investigaciones "policiales y judiciales se basan en hechos", sostuvo Alonso interrogado por un diputado del Partido Popular (PP, derecha), antes de insistir en que "el Estado de derecho no admite conjeturas, insidias o retorcimientos (sobre la autoría intelectual) porque es algo serio que funciona con hechos".
Al término de la sesión de este jueves, que comenzó con la comparecencia del portavoz parlamentario del grupo socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, los comisionados discutirán sobre la necesidad o no de convocar al ex presidente del gobierno José María Aznar, a confidentes policiales y a medios de comunicación.
La comisión parlamentaria intenta determinar si el gobierno de Aznar tenía razones para afirmar en los tres días siguientes a los ataques que causaron 191 muertos y más de 1.900 heridos, finalmente atribuidos a una célula islamista radical, que la pista prioritaria era la de ETA.
Dejá tu comentario