La policía de Austria detuvo este miércoles a dos presuntos terroristas que planeaban realizar un atentado durante los conciertos de Taylor Swift en Viena, con fecha para el 8, 9 y 10 de agosto, además de otros eventos en la ciudad, según confirmó el director general de Seguridad Pública de austríaca, Franz Ruf.
Austria: detuvieron a dos yihadistas por planear un atentado en el concierto de Taylor Swift
Las autoridades afirmaron que al menos uno de los dos había prestado "un juramento de lealtad al Estado Islámico".
-
La audiencia del papa Francisco fue interrumpida por activistas defensores de animales
-
Pánico en EEUU: un terremoto de 5,2 sacudió California
Ruf informó en una conferencia de prensa el arresto de un ciudadano austríaco de 19 años en la localidad de Ternitz, ubicado a unos 65 kilómetros al suroeste de Viena, y de una segunda persona en la capital del país.
El primero de ellos se había radicalizado a través de internet, en donde prestó un "juramento de lealtad al Estado Islámico (EI)" en julio. Además, que encontraron sustancias químicas en su residencia, que están siendo evaluadas por las autoridades.
Estos objetos hallados darían la pauta de que los acusados habían realizado preparativos concretos para llevar a cabo un atentado terrorista.
"Hemos detectado preparativos específicos para los conciertos de Taylor Swift", aseguró Ruf, quien remarcó: "Se han reforzado las medidas de seguridad para los conciertos de Taylor Swift poniendo especial énfasis en los controles de acceso y la inspección de personas".
Para ello, se pondrán a disposición unidades especiales que incluyen, entre otras cosas, personal encubierto, unidades caninas, y la intervención de la unidad Cobra, la principal unidad táctica de operaciones especiales antiterroristas en Austria.
Se espera que se congreguen unas 65 mil personas por día, además de entre 15.000 y 20.000 personas adicionales en las cercanías del estadio Ernst-Happel, según afirmó en la conferencia de prensa el director de la Policía estatal de Viena, Gerhard Pürstl.
Asimismo, las autoridades explicaron que se implementarán controles más rigurosos en los accesos, lo que podría conllevar a posibles retrasos en la entrada de los asistentes.
"La policía de Viena tomará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del evento", amplió Pürstl, quien explicó que si bien la amenaza concreta se ha minimizado, se mantienen en alerta.
La operación antiterrorista empezó este miércoles a la mañana y se extendió por varias horas, en las cuales se evacuó una residencia de ancianos y otros edificios, y se establecieron controles en la carretera, según notificó la agencia de noticias local APA.
En noviembre 2020, Viena fue el escenario de un atentado terrorista que dejó un saldo de cuatro muertes.
En diciembre del año pasado, las autoridades habían detenido a cuatro sospechosos de planear un ataque en la catedral de San Esteban, en el centro de la ciudad.
Dejá tu comentario