Avanzan chiitas y kurdos hacia un nuevo gobierno
-
Trump advierte que quedan "48 horas" para llegar a un acuerdo mientras Irán intensifica los ataques
-
El secretario de la OTAN se reunirá con Trump en medio de la tensión por la guerra en Medio Oriente
Un jefe de la policía de Kirkuk sobrevivió a un intento de asesinato, que le costó la vida a su guardaespaldas e hirió gravemente a otro, declaró el jefe de policía de la ciudad petrolera norteña.
El primer ministro saliente, Iyad Alaui, anunció la prolongación durante un mes del estado de emergencia en el país, excepto en la zona autónoma kurda, justificándola por la continuación de la violencia.
En el plano político, el grupo kurdo, segundo en el Parlamento con 77 diputados, reiteró su exigencia de un Irak federal y su reivindicación de Kirkuk como condición para formar una alianza con los chiitas, que contarán con 140 de los 275 escaños del próximo Parlamento.
Los negociadores de los grupos chiita y kurdo se reunirán nuevamente para seguir negociando, declaró el cabeza de la lista chiita mayoritaria, Abdelaziz Hakim.




Dejá tu comentario