Crítico de cine: Obama eligió las mejores películas de 2019

Mundo

El expresidente de EEUU publicó una extensa lista de sus preferidas. Como bonus track, recomendó tres series.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, haciendo gala de los tradicionales balances de fin de año publicó en su cuenta de Twitter sus películas favoritas del año.

Primera en el listado se encuentra American Factory, un autoelogio ya que Obama y su esposa, Michelle, son productores del documental que recientemente fue preseleccionado para los premios Oscar. El material trata sobre la explotación que padecen obreros estadounidenses por parte de una empresa china que rescató a un automotriz en Ohio luego de su quiebra por la crisis económica de 2008.

Barack Obama on Twitter

Además de apoyar a films aclamados por la crítica como El Irlandés, de Martin Scorsese, e Historia de un matrimonio, protagonizada por Scarlett Johansson, Obama hizo una selección de películas extranjeras como la surcoreana Parásitos, la alemana En tránisto, o la colombiana Pájaros de verano.

El expresidente, que horas antes había publicado su listado de libros favoritos en 2019, no pudo resistir la tentación y recomendó también tres series: la aclamada Fleabag -donde la protagonista en el primer episodio se masturba mirando uno de sus discursos-, Watchmen y Unbelievable.

Barack Obama on Twitter

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario