Explosión en Beirut: el antes y después desde el espacio

Mundo

Desde el crater que quedó en el puerto de Beirut a las calles completamente destruidas, las imágenes del antes y después de la explosión son devastadoras.

La catástrofe que se vivió en Beirut, Líbano, durante el día martes, cuando un depósito se prendió fuego y terminó causando grandes explosiones que dejaron destrucción en toda la ciudad, quedará guardada en el recuerdo colectivo mundial como otro de los desastres de este 2020. Pero la crudeza de lo sucedido en Beirut queda mucho más a la vista si se ven las fotos del antes y después de la terrible explosión.

Por eso, desde “European Space Imaging” compartieron una serie de imágenes que comparan los distintos puntos clave de la ciudad que se vieron afectados por la explosión y cómo estos cambiaron abruptamente luego de la misma.

En el puerto de la ciudad, donde se dio la explosión, se ve como antes de la misma todo parece normal, mientras que una vez ocurrida un enorme cráter reemplazó el lugar que ocupaba un edificio, mientras que muchos otros quedaron completamente destruidos.

Beirut explosión 5
Puerto de Beirut antes de la explosión.

Puerto de Beirut antes de la explosión.

Beirut Explosión Satelite 6
Cráter que quedó tras la explosión.

Cráter que quedó tras la explosión.

Por otro lado, los depósitos cercanos que destacan por tener techos blancos y ocupar un espacio importante, desaparecieron por completo, dejando el rastro de su techo esparcido por el piso. Además, llama la atención como todas las calles oscuras por ser de asfalto, parecen ser calles de tierra completamente destruidas.

Beirut Explosión Satelite 4
Así se veían los almacenes.

Así se veían los almacenes.

Beirut Explosión Satelite 3
Así quedaron después del desastre.

Así quedaron después del desastre.

En cuanto a las imágenes de la ciudad, se ve como el radio de daño que generó la explosión es realmente gigante, con varias cuadras afectadas por la onda expansiva, cientos de edificios derrumbados y varias calles que simplemente quedaron pulverizadas debido a la potencia del accidente.

Beirut Explosión Satelite 2
Así era todo antes de la explosión.

Así era todo antes de la explosión.

Beirut Explosión Satelite 1
Solo quedaron destrosos.

Solo quedaron destrosos.

Por último, el satélite también captó cómo la onda expansiva golpeó a un navío que se encontraba en la costa. El crucero Orient Queen, operado por la compañía Abou Merhi, se hundió tras resultar dañado por las explosiones y dejó una espectacular imagen de la fuerza de los sucedido. En el accidente murieron dos personas que estaban a bordo, mientras que siete miembros de la tripulación resultaron heridos.

Overturned-Ship.jpg
Un crucero que se encontraba en el puerto se hundió debido a la explosión.

Un crucero que se encontraba en el puerto se hundió debido a la explosión.

Dejá tu comentario