27 de abril 2004 - 00:00

Berlusconi asegura que las tropas italianas seguirán en Irak

Italia "tiene la intención de proseguir" su misión en Irak, donde tres italianos están retenidos como rehenes, afirmó este martes en Downing Street, sede del primer ministro británico, el jefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi, aliado de Londres y Washington en la guerra de Irak.

"Hemos comenzado una misión y vamos a proseguirla", declaró Berlusconi en una conferencia de prensa común con su homólogo británico, Tony Blair, al término de un encuentro centrado en Irak, Oriente Medio, Afganistán y Europa.

Italia desplegó un contingente de 3.000 hombres en la zona sur de Irak bajo comando británico.

Tres civiles italianos están secuestrados desde el 11 de abril por un grupo desconocido que reclama la salida de los militares italianos.

Un cuarto rehén, Fabrizzio Quattrocchi, de 36 años, secuestrado el 12 de abril, fue ejecutado dos días después por sus captores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar