Bien Lula: desizquierdiza PT (acepta ajuste fiscal)
-
González Urrutia llegó a España tras exiliarse de Venezuela: "Continuaremos la lucha por la libertad"
-
Un argentino murió tras un ataque terrorista en la frontera de Jordania
La actualización del programa partidario del PT es considerada clave para las elecciones presidenciales de 2006, en las que, se descuenta, Lula da Silva se presentará a la reelección. De todos modos, este giro es rechazado por los sectores que siguen abrazando las antiguas banderas, que controlan aún más de 30% de los cargos directivos.
El programa actual del PT fue elaborado en diciembre de 2001 durante el Encuentro Nacional, la máxima instancia partidaria, número 12, y propone «la ruptura del modelo económico neoliberal» y «observar los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional-El PT prevé para diciembre de este año la realización de un nuevo Encuentro Nacional, el número trece, que deberá elaborar el nuevo programa partidario con vistas a las próximas elecciones. Los sectores mayoritarios del oficialismo aprobaron ayer el documento Bases para un Proyecto para Brasil, con el que aspiran a moldear el nuevo programa partidario. El documento indica que el PT «supo aprender que el descontrol de la economía y de las finanzas públicas es siempre más cruel con los pobres. Una economía estable, sólida y dinámica es condición esencial» para el crecimiento y la justicia social.
El documento señala, además, que «la reducción del endeudamiento público, así como la reducción de la tasa de interés, es esencial; sin embargo, es un proceso para ser pacientemente construido, combinando equilibrio fiscal, reformas e inversión pública eficiente, de modo que la inversión privada se intensifique, acelerando la expansión de la economía».
Dejá tu comentario