La reunión entre Zapatero y Blair, que duró en total casi una hora, se desarrolló la mayor parte en compañía de sus respectivos colaboradores y tuvo lugar en la sede del Congreso de los Diputados.
Ni Blair ni Rodríguez Zapatero hicieron declaraciones tras la reunión, ya que no se consideró oportuno, "debido a que hoy es una jornada de luto en España", agregaron las fuentes del PSOE.
El primer ministro británico estuvo acompañado en la reunión por el jefe de su Gabinete, Jonathan Powell, el consejero para Asuntos Internacionales, Nigel Sheinwald, y el asesor Matthew Rycroft.
Junto a Zapatero, estuvieron el que será previsiblemente el ministro de Asuntos Exteriores del Gabinete socialista, Miguel Angel Moratinos, y María Solanas, coordinadora de la Secretaría de Política Internacional del PSOE.
A continuación de la entrevista con Blair, Zapatero se reunió con el primer ministro polaco, Leszek Miller.
Tras la celebración del funeral de estado, Zapatero se reunirá con el presidente de Francia, Jacques Chirac, el secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, el canciller federal alemán, Gerhard Schroeder, y el presidente de Portugal, Jorge Sampaio.
Dejá tu comentario