14 de julio 2005 - 00:00

Blindarán el Parlamento

Londres (ANSA) - El Parlamento británico será blindado con paredes de hierro de varios centímetros, informó ayer el titular de la Cámara de los Comunes, Geoff Hoon.

Según el parlamentario, que hasta mayo pasado ocupaba el cargo de ministro de Defensa, se creará una pared de hierro en el perímetro del Palacio legislativo de Westminster, en pleno centro de Londres, además de ponerse en marcha nuevas medidas de seguridad antiterroristas para proteger a los legisladores.

Hoon informó que, aunque ya se pensaba implementar estas medidas, tras los atentados terroristas de la semana pasada en la capital británica «se aceleró con estos operativos».

Las barreras de hierro reemplazarán los bloques de concreto que se construyeron alrededor del Parlamento en 2003 para evitar atentados suicidas.


La medida contó con el apoyo de personal antiterrorista de Scotland Yard, así como de miembros de los servicios secretos internos MI5, informó ayer Hoon en un comunicado escrito presentado en la Cámara de los Comunes.

Otros cambios incluirán nuevos accesos para los lores al estacionamiento del Palacio Legislativo, además del cierre de otras entradas al público, como Black Rod's Garden.

Los vehículos que intenten acceder a esta sección del antiguo edificio serán removidos inmediatamente por la policía.

«Estas medidas incrementarán significativamente la seguridad del Parlamento», comentó el ministro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar