Video: El insólito gesto de Bolsonaro ante la prensa y la inmediata reacción de los periodistas

Mundo

El presidente de Brasil se quitó las mascarilla mientras aún dialogaba con los periodistas tras el anuncio del test positivo por Covid-19.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no descansa de las polémicas ni siquiera durante un anuncio sensible como el de este martes, cuando informó que el test de coronavirus al que se sometió el lunes por la tarde dio positivo.

La transmisión de la CNN Brasil, uno de los medios que participó en el contacto con el mandatario ultraconservador en las afueras del Palacio de la Alvorada, mostró cómo Bolsonaro daba unos pasos hacia atrás y se quitaba el barbijo mientras seguía hablando con los periodistas.

Embed

A lo largo de estos más de tres meses de pandemia de Covid-19 en Brasil, que costaron ya más de 65.000 vidas, Bolsonaro rechazó el uso preventivo del barbijo e varias oportunidades.

Incluso, un juez de Brasilia emitió un fallo para obligarlo a usar, acorde a las normativas de la capital brasileña en lo que respecta a medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario