Brasil: ahora la Justicia investiga los gastos de Lula
-
A velocidad extrema y con 2.700 °C: así amerizó Artemis II en el Pacífico tras su viaje a la Luna
-
La misión Artemis 2 regresó con éxito a la Tierra tras su viaje a la Luna y amerizó en el Pacífico
Líderes de la oposición han denunciado que muchos de esos gastos corresponden a retiradas de dinero en efectivo, con fines no aclarados.
El senador Arthur Virgilio Neto, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), afirmó que desde el año pasado pide una investigación sobre esas tarjetas sin encontrar eco alguno.
Dijo que el Palacio de Planalto se negó a detallar los gastos del presidente con tarjetas de crédito y confió en que la investigación que comienza ahora aclare "todas las dudas".
Hasta ahora, según Virgilio Neto, la Presidencia alegó "razones de seguridad del Estado" para no informar sobre esas cuentas.
El diputado Bismarck Maia, secretario general del PSDB, consideró "absurdo" e "increíble" ese argumento y dijo que suponía un "ataque frontal a la democracia".
El diputado Murilo Zauith, del derechista Partido del Frente Liberal (PFL), declaró que "la sociedad no recibe explicaciones del gobierno de Lula, pero ahora la justicia deberá darlas".
Además de las tarjetas de crédito oficiales, la oposición ha pedido investigar la Casa de Moneda, un instituto que depende del Ministerio de Hacienda y cuyo antiguo titular, Manoel Severino dos Santos, dimitió hace un mes alcanzado por los escándalos en el oficialista Partido de los Trabajadores (PT).
Dos Santos está acusado de retirar 2,4 millones de reales (un millón de dólares) en efectivo de las cuentas del publicista Marcos Valerio Fernandes, vinculado al PT y a todas las corruptelas que se denuncian desde hace tres meses.




Dejá tu comentario