12 de agosto 2005 - 00:00

Brasil: caen sospechosos

Brasilia (AFP, Reuters, EFE) - Tras un golpe perfecto, la banda que cometió el mayor robo en la historia de Brasil dejó una serie sorprendente de rastros que condujeron ayer al arresto de dos personas y a la recuperación de una pequeña parte del botín de 68 millones de dólares.

Un millón de reales de los 156 millones sustraídos el fin de semana pasado del Banco Central en Fortaleza (estado de Ceará, nordeste) fueron recuperados, según la Policía Federal.

El dinero se hallaba escondido en dos vehículos que estaban siendo transportados en un camión. El conductor y el acompañante fueron detenidos, en una operación realizada de madrugada cerca de Belo Horizonte, a unos 2.500 kilómetros del lugar del asalto. En el camión había un total de doce vehículos y aún no se procedió a la verificación de todos.

Para perpetrar el robo -el segundo mayor del mundo de los últimos 40 años- los ladrones cavaron un túnel de 80 metros -preparado a lo largo de tres meses- que los llevó con precisión quirúrgica a una caja fuerte del Banco Central.

Dejá tu comentario

Te puede interesar