Cuatro personas fueron detenidas por la policía civil de San Pablo, acusadas por el secuestro en noviembre de la madre de Robinho, el astro del campeón del fútbol brasileño, Santos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Se trata de dos hombres y dos mujeres, que fueron arrestados en un hipermercado de Sao Caetano do Sul, el denominado cordón industrial ABC paulista, informó hoy la Secretaría de Seguridad estatal.
Los detenidos serán indagados por el secuestro de Marina da Silva Souza, de 44 años y madre de Robinho, perpetrado el 6 de noviembre y liberada tras 41 días de cautiverio tras el pago del rescate.
La policía no intervino en las negociaciones de Robinho con los secuestradores, a pedido del jugador, que mantuvo el primer contacto con ellos 72 horas después de ocurrido el rapto.
En los primeros contactos, los secuestradores enviaron un video de la madre de Robinho, en el que la mujer aparecía con el cabello cortado. El futbolista necesitó sedantes para soportar la tensión y dos días después recibió una foto de su madre, con fecha. Tras intensas negociaciones, finalmente la madre del futbolista fue liberada.
Había perdido cuatro kilos y debió ser trasladada a un hospital, donde se le diagnosticó un cuadro leve de deshidratación.
"Lo más importante es que voy a pasar la Navidad en familia", había dicho Robinho una vez que se reencontró con su madre, con la que salió al balcón de su casa para saludar a unas 250 personas que festejaron la liberación de la mujer frente a su hogar.
Robinho, pretendido por varios clubes de Europa, incluido Real Madrid, logró jugar los últimos partidos del Campeonato Brasileño que consagró a Santos, a cuyo plantel titular regresó superada la pesadilla.
Dejá tu comentario