11 de julio 2005 - 00:00

Brasil: detienen en aeropuerto a un diputado con siete valijas de dinero

Un diputado opositor brasileño fue detenido hoy cuando pretendía embarcar en el aeropuerto de Brasilia con el equivalente a más de dos millones de dólares en siete valijas repletas de billetes.

El pastor Joao Batista, diputado por el derechista Partido del Frente Liberal (PFL), aseguró que el dinero era de la Iglesia Universal, una de las confesiones evangelistas más populares de Brasil.

El diputado fue llevado a la sede de la Policía Federal en Brasil, para prestar declaración sobre el origen del dinero.

El hallazgo del dinero se produce mientras se investiga la denuncia de que el oficialista Partido de los Trabajadores (PT) montó un sistema de sobornos a legisladores con dinero desviado de empresas públicas.

Según la denuncia, el PT habría pagado "mesadas" a legisladores de partidos de su base aliada, y no a miembros de fuerzas opositoras como el PFL.

Dejá tu comentario

Te puede interesar