El ex ministro de la Casa Civil, virtual jefe de gabinete, comentó así las declaraciones de parlamentarios de la comisión que investiga las denuncias de corrupción, que dijeron tener ya la convicción de que Dirceu perderá su mandato.
"Será un proceso político, pero de todos modos se necesitan pruebas. Es preciso tener el derecho a la defensa y que no haya preconceptos", dijo el ex ministro.
"Yo espero Justicia. Ya dije, y quiero repetir al país: quiero que me presenten una prueba de que yo practiqué, como diputado, un acto que pueda haber quebrado el decoro o, como ministro, algún acto de corrupción", agregó.
Dirceu subrayó que "se necesitan pruebas para destituir a un diputado. Caso contrario, es una violencia política, lo que es inevitable".
El diputado está acusado de haber sido el organizador de un sistema de sobornos que el Partido de los Trabajadores habría pagado a legisladores de fuerzas aliadas, que denunció el diputado Roberto Jefferson.
Dirceu reafirmó que pretende recurrir al Supremo Tribunal Federal si el Congreso anula su mandato, y sostuvo que no tiene miedo de enfrentar al proceso de casación.
"Mi vida es una vida de quien no tiene miedo. No necesito que nadie me defienda. Me defiendo solo", dijo.
Dejá tu comentario