El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Un portavoz del Banco Central dijo que la reunión fue pedida por Meirelles, quien relató al jefe de Estado "la regularidad de su situación fiscal, sustentando que es legal".
La revista Veja dijo el fin de semana que Meirelles creó una empresa que no declaró a las autoridades. Una semana antes, otra publicación, Istoé, indicó que Meirelles era investigado por supuesta evasión fiscal en el 2001, dos años antes de asumir el cargo de presidente del Banco Central.
Meirelles enfrenta denuncias de que presentó declaraciones diferentes al ente de recaudación impositiva y a la Justicia Electoral en el 2001, cuando residía en Estados Unidos y preparaba su candidatura a diputado en las elecciones del año siguiente.
El funcionario ha negado cualquier irregulardidad. La semana pasada renunció el director de Política Monetaria del Banco Central, Luiz Augusto Candiota, luego que Istoé dijera que era investigado por supuesta evasión fiscal.
Meirelles también fue recibido en la casa de gobierno en Brasilia por los ministros de la Presidencia, José Dirceu, de Hacienda, Antonio Palocci, y de Justicia Márcio Thomas.
El ministro da Justicia dijo que sería positivo que el presidente del Banco Central declare en el Congreso sobre las denuncias, tal como reclaman legisladores, principalmente de la oposición.
Dejá tu comentario