Pese a la buena noticia de la liberación de los secuestrados italianos y polaco, se supo que siete ciudadanos turcos habían sido capturados en otro incidente, aunque probablemente dos habrían sido liberados.
El comandante de la brigada polaca en Irak, general
Las autodenominadas Brigadas Verdes, responsables del secuestro, habían exigido al gobierno italiano el retiro de sus más de 3.000 efectivos en Irak como condición para la liberación, e incluso llegaron a matar al cuarto italiano secuestrado,
«Los rehenes volverán mañana (por hoy) a Italia con un avión nuestro», dijo en EE.UU. el premier italiano, Silvio Berlusconi. «Estoy feliz porque elegimos la estrategia justa, la del silencio absoluto y la de no hacer negociaciones con los terroristas», agregó.
Dejá tu comentario