ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

17 de enero 2004 - 00:00

Bush en campaña: anunciará el martes rebaja de impuestos

Lo confirmaron fuentes cercanas al mandatario. El anunció lo hará ante el Parlamento en el tradicional discurso de Estado de la Unión. Bush pedirá a los legisladores que hagan permanentes algunos de los recortes de impuestos aplicados en forma temporal, como la eliminación del tributo a la sucesión y la reducción de la fiscalización de los intereses. Los analistas consideran la decisión como una medida de campaña.

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Un informe de la Reserva Federal, en base a un análisis sobre el rédito neto reportado por los núcleos familiares del país durante 2003, dijo que la riqueza neta global de las familias estadounidenses debería alcanzar los 43 billones de dólares, poco por debajo de los 43,6 billones acumulados a fines del primer trimestre del 2000, el último pico antes de la recesión del 2001.
   
Las razones detrás de estos datos, según la Reserva Federal, hay que buscarlos en el frente del mercado inmobiliario con la creciente valuación de las viviendas y, sobre todo, en aquel de la Bolsa, donde el "rally" iniciado en marzo último resultó capaz de elevar de manera importante los valores de las acciones en manos de los inversores.
   
En base a la información recogida por el banco central, sumando todas las entradas de una familia (incluyendo la posesión de acciones, obligaciones y fondos de pensiones y
comerciales y, por supuesto, las viviendas), la riqueza promedio de un núcleo familiar a fines del tercer trimestre del 2003 llegaba a los 385.000 dólares.
   
Otros números favorables para el gobierno de Bush se tomaron un respiro, como el de la producción industrial, que en diciembre marcó un crecimiento de apenas el 0,1 por ciento tras el importante 1 por ciento de noviembre, que había resultado más fuerte de lo esperado por los analistas.
   
Noviembre marcó el desempeño más sobresaliente de los últimos cuatro años, un indicador que el gobierno de Bush destacó adecuadamente cuando empezaba el último año antes de las elecciones presidenciales de 2004.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias