ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

8 de febrero 2005 - 00:00

Bush presenta presupuesto con más gasto en seguridad

ver más
John Snow

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El presupuesto prevé un déficit de u$s 390.000 millones en el año fiscal 2006, lo que representa 3% del Producto Bruto Interno (PBI). En el año fiscal 2005, que termina en octubre, está previsto un déficit récord de u$s 427.000 millones.



El secretario del Tesoro, John Snow, apuntaa reducir drásticamente los subsidios a las cosechas agrícolas, una parte sustancial de la asistencia a los pobres para vivienda, los fondos otorgados a los centros de prevención de enfermedades o los subsidios a la compañía ferroviaria Amtrak. En total, son 150 programas los evaluados como ineficaces o no prioritarios. Los gastos discrecionales -sin incluir defensa y seguridad-deben bajar 1% en 2006 en total.
Pero la seguridad nacional escapa a esta austeridad, con un alza de 4,8% prevista para los gastos de defensa y de 8% para la seguridad del

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias