ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

13 de julio 2004 - 00:00

Cachemira: Murieron 18 agentes de seguridad de la Presidencia

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"El combate duró desde las 11 de la noche del lunes hasta la mañana de hoy martes", dijo Kadírov en declaraciones a la agencia rusa Interfax.

El viceprimer ministro chechén, hijo del desaparecido presidente Ajmad Kadírov, muerto en un atentado con explosivos el 9 de mayo pasado, dijo que los guerrilleros también sufrieron importantes bajas, que el ministerio del Interior de Chechenia cifró en 24 muertos.

El servicio de seguridad de la Presidencia de Chechenia, encabezado por Ramzán Kadírov, está integrado exclusivamente por chechenes y se le considera uno de los cuerpos armados más eficaces que actúan en esa república norcaucásica.

Fuentes del mando militar ruso, citadas por la agencia RIA-Nóvosti, indicaron poco antes que una unidad militar, que realizaba labores de reconocimiento en Avturí, a 25 kilómetros al sureste de Grozni, la capital chechena, tuvo un enfrentamiento ayer con un destacamento guerrillero integrado por dos decenas de hombres.

Estos combates se produjeron después de que Rusia anunciara ayer el refuerzo de los sectores ingush y chechén de su frontera con Georgia, a fin de prevenir ataques de la guerrilla separatista.

Según el mando militar ruso, los separatistas islámicos cuentan con campamentos en las regiones montañosas de Georgia que colindan con Chechenia e Ingushetia y desde donde periódicamente realizan incursiones en territorio ruso.

El mando de la agrupación militar rusa destacada en el Cáucaso Norte ha advertido de que la jefatura de la guerrilla separatista planea una "serie de actos terroristas y de sabotaje" para impedir las elecciones presidenciales del próximo 29 de agosto en Chechenia.

"El objetivo de los guerrilleros es intimidar a la población civil, desestabilizar la situación y frustrar las elecciones", dijo hace unos días el general Iliá Shabalkin, portavoz del mando militar ruso.

Las elecciones presidenciales chechenas fueron convocadas con carácter extraordinario después del atentado que le costó a vida a Ajmad Kadírov.
 

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias