Rematarán el esqueleto de un dinosaurio de seis metros de largo: cuánto es su precio base

Mundo

La subasta está organizada por la casa Sotheby's en Nueva York. Los restos óseos fueron encontrados en 2018 en el estado de Montana.

Un esqueleto de un dinosaurio encontrado en 2018 en el estado de Montana, Estados Unidos, será subastado el próximo 28 de julio por la casa Sotheby's en Nueva York.

Se trata de los restos de un Gorgosaurus, una especie perteneciente a la familia de los Tiranosauridos, de casi tres metros de altura y 6,7 de largo.

El ejemplar fue encontrado en 2018 en la formación del río Judith cerca de Havre, en el estado de Montana, y es de los pocos hallados en Estados Unidos, precisó la casa.

Gorgosaurus Sotheby's
El ejemplar fue encontrado en 2018 en la formación del río Judith cerca de Havre.

El ejemplar fue encontrado en 2018 en la formación del río Judith cerca de Havre.

"En mi carrera, he tenido el privilegio de gestionar y vender muchos objetos excepcionales y únicos, pero pocos capaces de inspirar asombro y captar las imaginaciones como este increíble esqueleto de Gorgosaurus", informó Cassandra Hatton, vicepresidenta de Sotheby's y responsable del departamento de ciencia y cultura popular, en contacto con la agencia AFP.

El comercio de este esqueleto es posible gracias a que en Estados Unidos no se impide la compra-venta de fósiles ni su envío a otros países.

"La práctica totalidad de especímenes de Gorgosaurus que se encontraron están en museos y es el único que se puede comprar", afirmó Hatton, que consideró que "es un momento emocionante tanto para coleccionistas privados como instituciones".

Cuál es el precio base

La casa Sotheby's comunicó que el precio base del Gorgosaurus es oscilará entre los u$s5 a 8 millones.

Según los especialistas, el estado de conservación de este fósil es "extraordinario" y afirmaron que una de las causas de su estado es que la zona en donde murió esta especie "tenía excelentes sedimentos y depósitos de arena, había mucha agua, lo que es fundamental para la fosilización".

En la misma subasta, también se pondrán en venta meteoritos y un lote con el primer reloj de 'tourbillon' de triple eje que viajó al espacio.

https://twitter.com/Sothebys/status/1544357645066403840

Dejá tu comentario