ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

30 de enero 2006 - 00:00

Catástrofe en Polonia

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Las afirmaciones de portavoces de la sociedad que gestiona el edificio de exposiciones, quienes aseguraron que el techo estaba limpio de hielo, fueron refutadas de inmediato por el ministro de Obras Públicas, Jerzy Polaczek, quien aseguró que el derrumbe fue causado por una capa de 50 centímetros de nieve.

El presidente Kaczynsky decretó ayer un duelo de tres días en memoria de las víctimas del desastre, ocurrido unos 300 kilómetros al sur de Varsovia, y considerado la mayor tragedia de los últimos años en el país.

«Según datos actualizados que probablemente no cambiarán, el desastre ha causado 66 víctimas mortales, incluidos dos niños y dos extranjeros», dijo Kaczynski en una conferencia de prensa transmitida en directo por televisión.

El techo de la construcción cedió por el peso de la nieve acumulada durante los últimos días, en medio de la ola de frío polar que afecta a amplias regiones de Europa, y se derrumbó cuando se realizaba una muestra de palomas mensajeras a la que asistían entre 500 y 1.000 personas.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias