París (EFE, Reuters) - El supuesto «número dos» del aparato militar de ETA y jefe de los comandos de esta organización terrorista, Harriet Aguirre García, fue detenido ayer en Francia, justo un año después de la captura del presunto máximo líder de la banda, «Mikel Antza», y su compañera, «Anboto».
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Aguirre, de 26 años, fue detenido al amanecer, junto a Idoia Mendizábal, de 28, y a un joven aún por identificar, en una casa de Arpajon-sur-Cere, una pequeña localidad de las afueras de Aurillac.
El trío dormía cuando los agentes de la División Nacional Antiterrorista (DNAT) y del Servicio Regional de la Policía Judicial de Clérmont-Ferrand irrumpieron en la vivienda, por lo que la operación policial los tomó por sorpresa y no opusieron resistencia.
Fuentes oficiales explicaron que la casa había sido alquilada por ETA en marzo pasado y los tres, que no se sabe exactamente desde cuándo se habían instalado allí, estaban siendo vigilados desde hace varias semanas.
Dejá tu comentario