Chávez anunció un plan nuclear
-
Trump anunció su candidatura a la presidencia de Venezuela y promete aprender español
-
Entrevista al gurú de bienestar Prem Rawat: "La base para una paz real está en prestar atención a uno mismo"
Hugo Chávez
Por otro lado, Chávez ordenó investigaciones nacionales para desarrollar energía nuclear con fines pacíficos y dijo que, adicionalmente, podrían ser conjuntas con países latinoamericanos, europeos y con Irán, aunque «no para hacer bombas».
Según analistas, este anuncio está destinado a provocar fuerte preocupación en el gobierno de George W. Bush, sobre todo en momentos en que manifiesta su inquietud por el fuerte rearme venezolano.
• Otros proyectos
«Estoy seguro de que el gobierno iraní no está haciendo ninguna bomba atómica; está adelantando investigaciones en el área nuclear para el avance científico-técnico», destacó en referencia a un régimen que es señalado por Washington como uno de los más peligrosos del mundo.
Añadió que «Brasil también tiene desde hace años» un programa nuclear con fines pacíficos y que ha funcionado con altibajos, pero que su colega brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, «hace poco lo ha dicho: 'Brasil retoma su programa nuclear'».
Asimismo, agregó, «tengo entendido que los argentinos, que también tenían años atrás un proyecto nuclear, cancelado por el neoliberalismo, también tienen intenciones de retomarlo» y «lo mismo los mexicanos». «Nosotros también estamos interesados; hay que comenzar a trabajar el tema nuclear», dijo.




Dejá tu comentario