Un portavoz de la petrolera estatal Rosneft, que tiene en funcionamiento instalaciones petroleras en Chechenia a pesar de la guerra con los separatistas que ya dura nueve años, dijo que habían estallado cuatro bombas.
"Hubo explosiones en cuatro pozos petroleros, y tres siguen en llamas. No está claro quién hizo esto y todavía estamos tratando de apagar los incendios", dijo el portavoz. "Fue un ataque deliberado", agregó.
Un funcionario local de la industria declaró que apagar los incendios sería muy difícil, y que tendría altos costos.
Antes de que se desatara la guerra entre los rebeldes y las fuerzas rusas en 1994, Chechenia tenía importantes refinerías y oleoductos.
La mayoría de las instalaciones fueron destruidas en los fuertes combates, pero Rosneft ha reconstruido algunas de ellas y todavía sigue produciendo petróleo allí.
Las tropas rusas regresaron a Chechenia en 1999 después de la humillante derrota que habían sufrido tres años antes.
Moscú se rehúsa a mantener negociaciones con los rebeldes, que no dan señales de rendirse.
Dejá tu comentario