ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

20 de enero 2004 - 00:00

Chiítas exigen que EEUU entregue a Hussein a Justicia local

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Convocados por el líder islámico radical Muktada el Sader miles de chiitas marcharon por Bagdad y reclamaron que Estados Unidos entregue a la Justicia iraquí al derrocado Hussein.

Además, los manifestantes coreaban consignas de repudio a la decisión estadounidense de otorgar a Saddam el estatus de prisionero de guerra, porque consideran que el ex dictador es un criminal de guerra que debe ser enjuiciado ante un tribunal iraquí.

Los chiitas también gritaban eslogans contra las aspiraciones de los kurdos a conseguir una amplia autonomía para la región kurda del norte de Irak, señaló la agencia alemana DPA.

Ayer, decenas de miles de chiitas pidieron la realización de elecciones libres en 2004 en Irak, convocados por el clero chiita y respondiendo a la demanda de su máximo representante, el gran ayatollah Ali Sistani.

"Elecciones sí, selección no", gritaron los manifestantes, que se oponen al plan estadounidenese que establece la formación de la Asamblea por vía indirecta, tal como disponía el plan de la transición acordado entre la Autoridad Provisional de la Coalición (ACP) y el Consejo de Gobierno iraquí, el 15 de noviembre pasado.
 

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias