Chile: Pinochet usó misión militar para transferir dinero
-
Elecciones en Perú: candidatos de derecha se consolidan en la cima de las encuestas
-
Trump, advirtió a Irán: "El país entero podría ser destruido en una noche y esa noche podría ser este martes"
Ejército conoció la existencia de las millonarias cuentas de Pinochet, que hoy investiga el juez chileno Sergio Muñoz.
militares.
participación en esta transferencia", añade.
Junto a esa petición urgente de dinero hecha por Pinochet al Riggs Bank, está también otra de puño y letra del ex dictador
fechada el 1 de abril de 2002.
"Estimados señores, ruego que me manden de mi cuenta 76835282, 500 mil dólares en cashiers check, 10 cheques de US$
50,000", dice la nota firmada por Pinochet y enviada por su secretaria más cercana, Mónica Ananías.
Ananías ya prestó testimonio ante el juez Muñoz. Verdugo, quien dijo estar dispuesta a dar a entregar estos documentos al juez Muñoz, dio a conocer también los contratos hechos por Pinochet, gracias a la asesoría de Deloitte Touche
con su empresa fantasma en las Islas Vírgenes, Althorp Investment, donde deja como beneficiarios a varios de sus nietos.
Uno de ellos, Rodrigo García, también debió testimoniar ante el juez Muñoz. Lucía Pinochet Hiriart, hija mayor de Pinochet, declaró a la red de Televisión Nacional que su familia sufre una persecución y reconoció que está citada nuevamente a declarar ante los tribunales en la investigación por los dineros de Pinochet.
El ex dictador permanece en arresto domiciliario en su hacienda de Los Boldos en el marco del proceso que instruye el
juez Juan Guzmán por nueve casos de secuestros y un homicidio de chilenos víctimas de la llamada Operación Cóndor.




Dejá tu comentario