Instalan en el Everest la estación meteorológica más alta en el mundo

Mundo

El proyecto científico resulta de gran importancia para avanzar en el desarrollo sostenible de la región y promover la protección del medio ambiente mundial.

Un equipo de investigadores de China instaló una estación de observación meteorológica automática en la cumbre del monte Everest. Si se establece con éxito, será la estación meteorológica automática más alta del mundo con una altitud de 8.800 metros (el pico tiene 8.849).

La estación es la última de las ocho en el Qomolangma (nombre del monte en tibetano) que prevé el proyecto científico para estudiar la cadena montañosa del Tíbet en condiciones del calentamiento global. Y proveer información meteorológica como la velocidad y dirección del viento, la humedad relativa en la zona norte del monte, datos importantes para seguir el derretimiento de los glaciares y la nieve en la meseta tibetana.

everest.jpg

Lanzada en 2017, la segunda expedición científica a la meseta de Qinghai-Tíbet es de gran importancia para avanzar en el desarrollo sostenible de la región y promover la protección del medio ambiente mundial.

Antes, el título de la estación más alta lo ostentaba el aparato instalado en 2019 por investigadores estadounidenses y británicos a una altitud de 8.430 metros en el lado sur del monte.

CIMA EVEREST.jpg

China y Nepal anunciaron en diciembre de 2020 que la altitud oficial del Everest era 8.848,86 metros, un poco más de lo que se pensaba antes.

Dejá tu comentario