China registró la mayor cantidad de casos de coronavirus desde abril

Mundo

Las autoridades chinas informaron de 57 nuevos contagios por Covid-19, alentando más los temores de una segunda ola de la epidemia. El foco ahora es Pekín.

China reportó el domingo 57 nuevos casos de coronavirus, la cifra diaria más alta desde abril, haciendo temer un rebrote de la epidemia en el país donde surgió el Covid-19 a finales del año pasado.

El draconiano confinamiento y el uso de barbijo ordenado por el gobierno de Xi Jinping logró controlar esta epidemia en el gigante asiático tras surgir en la ciudad central de Wuhan.

Según la Comisión Nacional de Salud 36 de los nuevos casos son de personas infectadas localmente en Pekín, la capital china.

Las autoridades sanitarias de Pekín precisaron que estos casos están vinculados con el mercado de Xifandi, en el sur de la capital, que suministra la mayor parte de los productos frescos que consume la ciudad.

https://twitter.com/dw_espanol/status/1272125380225204226

El nuevo foco de coronavirus llevó a las autoridades a decretar el confinamiento de 11 barrios residenciales cercanos al mercado, el cierre de nueve colegios y jardines de infancia, y la suspensión de eventos deportivos, cenas en grupo y visitas en grupo de otras provincias.

Asimismo, otros dos casos de coronavirus se reportaron el domingo en la provincia de Liaoning en el noreste del país, y según las autoridades, están vinculados con los de Pekín que, según un funcionario local, entró en un "periodo extraordinario".

La sección de la carne del gigantesco mercado Xifandi estaba cerrada el domingo. La AFP constató que centenares de policías y personal de seguridad así como policía paramilitar bloqueaban el acceso a la zona.

Todos los trabajadores del mercado de Pekín, los habitantes del vecindario y las personas que lo visitaron tienen que someterse a test de diagnóstico de coronavirus.

Las empresas, así como otros barrios de la ciudad han empezado a preguntar al personal y a los residentes sobre sus movimientos recientes.

El último brote en Pekín puso el foco en la higiene de la cadena alimentaria de la capital de China.

Según la prensa estatal, el Covid-19 fue detectado en tablas de cortar utilizadas para la manipulación del salmón importado, y que llevó a la mayoría de los supermercados a retirar este producto de sus anaqueles.

La mayoría de los casos en China en los últimos meses fueron de ciudadanos procedentes del extranjero que regresaban a casa.

Las otras 19 infecciones reportadas el domingo eran todas casos importados, incluidos 17 viajeros en un vuelo de China Southern procedente de Bangladés.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario