El ministro de Defensa de Colombia, Jorge Uribe, admitió hoy la posible participación de la guerrilla colombiana de las FARC en el secuestro de la hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas, en septiembre de 2004.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Es muy probable que sean ciertas" las declaraciones de ayer del fiscal general de Paraguay, Oscar Latorre, sobre la participación del llamado "canciller" de las FARC, Rodrigo Granda, en el rapto de Cecilia Cubas, dijo Uribe en un reportaje a la cadena de radio colombiana Caracol.
"El señor Granda forma parte de una organización terrorista, narcotraficante y de carácter internacional de la cual él era uno de sus principales exponentes y activistas, eso es el actuar natural de este grupo narcoterrorista de carácter internacional", indicó el funcionario.
Ayer, el fiscal general de Paraguay aseguró que había encontrado conexiones entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y uno de los procesados en el caso del secuestro de Cecilia Cubas Gusinky, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas Grau.
Cecilia Cubas fue secuestrada el 21 de septiembre de 2004 cerca de su casa de la ciudad de San Lorenzo, a 15 kilómetros de Asunción.
Las autoridades paraguayas sostienen que Cubas se halla con vida.
Dejá tu comentario