Proceso de paz y cambio climático, los ejes de la primera charla entre Petro y Blinken

Mundo

El flamante presidente electo de Colombia recibió el llamado del secretario de Estado de los EEUU, quien lo felicitó por el triunfo. Conversaron 20 minutos.

El flamante presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, recibió este lunes el llamado telefónico del secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken, quien lo felicitó por su triunfo. También hablaron sobre temas de interés bilateral.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario electo precisó que el diálogo con Blinken duró unos 20 minutos. "Me expresó sus congratulaciones por nuestra elección y dialogamos sobre el proceso de paz y las acciones contra el cambio climático en nuestro continente", tuiteó Petro.

https://twitter.com/petrogustavo/status/1539001951840526343

El domingo, Blinken felicitó por Twitter a los colombianos por haber celebrado unas elecciones presidenciales "libres y justas" y subrayó que Washington espera "fortalecer" aún más la relación con Colombia tras el triunfo de Petro.

"Esperamos trabajar con el presidente electo Petro para fortalecer aún más la relación entre Estados Unidos y Colombia y hacer avanzar a nuestras naciones hacia un futuro mejor", recalcó Blinken en un comunicado emitido anoche por el Departamento de Estado estadounidense.

https://twitter.com/SecBlinken/status/1538696228925579264

En ese tuit, el responsable de la diplomacia de EEUU resaltó "los profundos lazos entre ambos pueblos, valores compartidos e intereses compartidos en democracia, seguridad, prosperidad económica inclusiva y derechos humanos".

"La cooperación entre EEUU y Colombia ha mejorado la salud pública, los medios de vida, el estado de derecho y la protección del medio ambiente en nuestros dos países y en toda la región", agregó.

Dejá tu comentario