ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

17 de noviembre 2004 - 00:00

Con Rice, Bush distancia más a EE.UU. de Europa

ver más
«El mundo verá en ella la fuerza, gracia y decencia de EE.UU.», dijo George W. Bush al presentar ayer a su nueva canciller. Condoleezza Rice se emocionó y resaltó las virtudes de su predecesor.


El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Bush nombró al actual « número dos» de Rice,


Rice, vestida de amarillo y con los ojos brillantes por la emoción, dijo que emprenderá «una agenda ambiciosa» y elogió a Powell, quien «ha sido uno de los mejores servidores públicos que ha tenido este país». Bush destacó los orígenes humildes de Rice, nacida en la Alabama segregacionista de los años '50 y testigo de la violencia racista contra el movimiento de los derechos civiles, y el tesón que siempre la empujó para conseguir sus metas.

Aunque la confirmación por parte del Senado será un trámite, por la mayoría con la que cuenta el Partido Republicano, los demócratas podrían aprovechar las audiencias de confirmación para recalcar el papel de Rice en la elaboración de la estrategia de Irak.

Junto con Powell, se van su número dos,

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias