Caracas (AFP, LF) - Un sonado caso de paramilitares colombianos apresados en una finca venezolana en 2004 finalizó ayer con la condena a prisión de 23 de ellos y de tres oficiales venezolanos por el delito de rebelión.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El Tribunal Militar I de Caracas condenó al general de Brigada Ovidio Poggioli, al coronel de la militarizada Guardia Nacional Jesús Farías y al capitán del ejército Rafael Farías Villasmil. También penó con seis años de cárcel a 27 ciudadanos colombianos por propiciar una rebelión para desestabilizar al presidente Hugo Chávez. Poggioli fue condenado a 2 años, cinco meses y diez días, mientras Farías y Farías Villasmil fueron condenados a 9 años cada uno. El tribunal decidió, además, absolver a otros 73 colombianos que habían sido acusados de participar en la supuesta rebelión.
El caso de los paramilitares salió a la luz el 9 de mayo de 2004, cuando las autoridades detuvieron a gran parte de ellos con uniformes militares de Venezuela en la finca Daktari cercana a Caracas, perteneciente al cubano-venezolano Robert Alonso, quien tiene orden de captura y está ligado al grupo opositor radical Bloque Democrático.
Dejá tu comentario