ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

16 de noviembre 2006 - 00:00

Condenan a siete años de prisión a cómplice de atentados del 11-S

ver más
El marroquí Mounir El Motassedeq fue encontrado corresponsable de la muerte de los 246 pasajeros de los cuatro aviones secuestrados el 11 de septiembre del 2001.
La Corte de Apelaciones Federal de Alemania confirmó hoy la condena de siete años de cárcel impuesta al marroquí Mounir El Motassadeq como cómplice de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El marroquí fue encontrado corresponsable de la muerte de los 246 pasajeros de los cuatro aviones secuestrados para cometer esos ataques.

El tribunal de Karlsruhe estableció que Motassadeq colaboró con la organización de los atentados y sabía que el plan iba a llevar a la muerte a los pasajeros, por lo que confirmó la pena de siete años de prisión dictada en agosto de 2005.

En tanto, el fiscal presentó un recurso contra la sentencia por considerarla demasiado "blanda", mientras que la defensa pidió la absolución de su cliente.

Con este fallo, Motassadeq se convierte en el primer acusado y condenado en el mundo por los atentados en Nueva York y Washington. 

Residente desde 1995 en Hamburgo, el marroquí formaba parte de la célula de los pilotos suicidas que se estrellaron el 11 de septiembre de 2001, entre ellos el egipcio Mohammed Atta, el libanés Ziad Jarrah y el yemenita Marwan al-Shehhi.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias