Este miércoles, un drone ruso impactó una escuela secundaria en Kiev y murieron siete personas mientras que otra murió tras un bombardeo a un edificio en la ciudad Zaporiyia.
Conflicto Rusia-Ucrania: murieron ocho personas por un ataque con un drone
Un drone ruso impactó este miércoles una escuela secundaria en Kiev donde murieron siete personas. Además, hubo otra muerte luego de un bombardeo a un edificio en Zaporiyia.
-
Putin visitó Mariupol en su primer viaje a la Ucrania ocupada en la guerra
-
G7: con Brasil de invitado, este viernes comienza la Cumbre en Hiroshima

Edificio impactado por un drone en Kiev.
Los nuevos ataques en Ucrania llegan luego de que los presidentes de Rusia y China, Vladimir Putin y Xi Jinping, se reunieran ayer en Moscú en una demostración de la fuerza de su alianza en medio de severas tensiones con Occidente por la guerra.
Veinte personas resultaron heridas en el ataque cerca de la norteña ciudad de Kiev, que alcanzó también dos residencias de estudiantes. En cuanto al ataque en Zaporiyia, 25 más fueron heridas en el bombardeo, según informaron las autoridades ucranianas.
El presidente, Volodimir Zelenski publicó un video que retrata el momento en que el misil impacta el edificio de nueve pisos de Zaporiyia, que al parecer son imágenes que fueron tomadas por cámaras de seguridad. Medios ucranianos mostraron departamentos carbonizados en varios de los pisos del edificio de ladrillos, con llamaradas que salían de algunos de ellos.
"Rusia está bombardeando la ciudad con un salvajismo bestial", escribió Zelenski para acompañar el video.
"Se están disparando contra las áreas residenciales donde vive la gente común y los niños", agregó, y llamó al mundo a aumentar la presión sobre el Kremlin para que renuncie a su invasión de Ucrania.
Por su parte, Rusia negó haber atacado áreas residenciales aunque los ataques de artillería y cohetes golpean edificios de apartamentos e infraestructura civil con frecuencia.
La Fuerza Aérea ucraniana señaló que el ataque en Kiev se ejecutó con 21 drones de fabricación iraní despegados de la región rusa de Briansk, de los que 16 fueron interceptados por sus baterías de defensa.
"Alrededor de 20 drones iraníes mortíferos, más misiles, numerosos bombardeos y esto solo en una noche de terror ruso contra Ucrania", detalló Zelenski en Twitter.
Dejá tu comentario