Continúa fuera de control incendio en Londres
-
Trump volvió a cuestionar a la OTAN tras reunirse con su secretario en la Casa Blanca
-
Irán dispuso rutas alternativas en el estrecho de Ormuz por una posible presencia de minas
Roy Wilsher, jefe de bomberos de ese condado inglés, declaró que debido a la magnitud del incendio -el peor ocurrido en el Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945)-, "entramos en territorio ignoto".
"Es el incendio más grande de su tipo que se haya producido en Gran Bretaña y en toda Europa en los últimos 50 años. Ni siquiera sabemos cómo la corriente térmica afectará la espuma que estamos usando. Tal vez la evapore", agregó.
"Estamos usando 32.000 litros de agua por minuto desde dos puntos de ataque", dijo Wilsher a la prensa, y subrayó que las condiciones "son peores que ayer debido a un cambio en el viento, que produce que el humo se arremoline en el lugar".
El jefe de bomberos dijo además que debido al daño que causó el incendio "es probable que se hayan borrado las pistas para determinar el origen del siniestro".
Por su parte, el viceprimer ministro británico, John Prescott, quien el domingo visitó el lugar del hecho y habló con sobrevivientes, informó en la Cámara de los Comunes sobre la situación del siniestro y aclaró que el humo "no es tóxico".
En tanto, la oficina del primer ministro británico, Tony Blair, pidió no entrar en pánico por una escasez de petróleo, que dijo no ocurrirá.
La terminal Buncefield, operada por Total UK y Texaco, almacena 16 millones de litros de gasolina, diesel, kerosene y combustible de aviación.
Buncefield, la quinta terminal de distribución de petróleo más grande del país, abastece de combustible y bencinas a los aeropuertos internacionales de Heathrow y Luton, y es utilizado por las empresas BP, Shell y British Pipeline.
Los detectives de la Policía Metropolitana y de Scotland Yard informaron que lanzaron una investigación para conocer las causas del accidente.
La quema del depósito de combustible generó preocupación entre los expertos del medio ambiente, quienes temen que la columna de humo pueda contaminar el agua y el aire de la zona.
El Ministerio de Salud y Medio Ambiente comenzó una investigación oficial para determinar el posible impacto ecológico.
Mientras tanto, Jane Halpin, directora del Servicio de Salud Pública de Hertfordshire, declaró que el humo causado por el incendio puede provocar síntomas de tos y náusea a los vecinos.
Unas 70 escuelas cercanas al incendio permanecieron cerradas hoy, principalmente en las localidades de Hemel Hempstead y St.Albans.




Dejá tu comentario