Corea del Norte realizó una exhibición de autodefensa de su cuerpo militar de elite

Mundo

La exposición incluyó taekwondo y pruebas de alto riesgo. Ocurre luego de que el gobierno norcoreano diera muestras de su músculo militar con una prueba de misiles.

Un cuerpo militar de élite norcoreano se exhibió ante el líder Kim Jong-un, su hermana Kim Yo-jong, y altos funcionarios militares y del partido, y realizó pruebas de alto riesgo y espectaculares como romper ladrillos con los puños o la cabeza o de defensa con el solo uso de las manos con técnicas de taekwondo, el arte marcial coreano.

Corea del Norte.mp4

La exposición de autodefensa del cuerpo militar de elite de Corea del Norte.

La KCTV transmitió las imágenes de la exhibición que tuvo lugar el lunes, luego de que el líder visitara la "Self-Defense 2021", la inédita exposición dedicada a los arsenales de autodefensa del país eremita destinada a crecer hasta la construcción de un "ejército invencible" en el marco de los festejos del 10 de octubre por los 76 años de la fundación del Partido de los Trabajadores.

En la filmación se observan pedazos de mármol hechos añicos apoyados en pechos musculosos y rotos con grandes martillos o brazos usados como cinceles para desintegrar una pila de tejas.

Golpes con un palo en las piernas y volteretas espectaculares sobre un auto. Kim, desde la tribuna, siguió y aplaudió divertido las pruebas haciendo comentarios, mientras la hermana aparecía de pie detrás de él.

Además de los misiles de variado tipo probados en septiembre y mostrados en la expo, incluso el hipersónico, causaron sensación las sandalias de cuero llevadas por Kim -un modelo común en Italia- con calcetines en combinación bajo un tapado oscuro formal y con pantalones muy largos.

Un look que renovó las voces del posible estado de salud debido al peso.

Kim perdió una cantidad significativa de peso entre mayo y junio, entre 20 y 30 kilos, mientras en septiembre fue visto en pie durante largos discursos.

Dejá tu comentario